Website: https://kubet.ee/

La seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios

Telecom ha sido elegida por Ituran para brindarle la solución “Análisis/test de vulnerabilidades” y ayudarlos en sus procesos de seguridad corporativa en sus filiales de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil.

Esta solución consiste en que el cliente pueda realizar análisis y pruebas sobre una infraestructura tecnológica, permitiendo evaluar el nivel de seguridad de los sistemas de información y dispositivos que la conforman.

Para brindar el servicio, se realizan pruebas exhaustivas sobre las vulnerabilidades detectadas en los sistemas a fin de identificar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de Ituran.

Este servicio que brinda Telecom lo realiza a través de procesos automáticos y procedimientos manuales para realizar las pruebas, con el fin de obtener un análisis más certero. Luego se entregan informes ejecutivos y técnicos al finalizar el test, con el detalle del trabajo realizado, resultados, nivel de intrusión logrado, conclusiones y recomendaciones de mejora.

Esta solución permite a las empresas prevenir la fuga por robo y/o venta de información confidencial; accesos no autorizados a los sistemas informáticos de la compañía; y ataques de denegación de servicio en la infraestructura tecnológica. También logra que se tenga una mayor concientización sobre la seguridad informática.

Esta solución se brinda en dos modalidades. Test black box donde las pruebas se realizan simulando ser un navegante anónimo ubicado en Internet, sin ningún conocimiento de la arquitectura de red de la compañía ni credenciales válidas de acceso a cualquiera de los sistemas y servicios expuestos.

Y test White Box, en el cual las pruebas se realizarán utilizando credenciales (usuario y contraseña) válidos provistos por el cliente, como así también documentación e información acerca de la infraestructura tecnológica de los sistemas y servicios de la compañía a analizar.

En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios.

 Fuente: Telecom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share