Tecnología

viernes, 14 de febrero de 2020 | 7:00 am

La seguridad pública de China busca combatir el coronavirus a través de la tecnología

DJI ha adaptado su serie de drones Agras, enfocados al rociado agrícola, para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas, los drones pueden mejorar notablemente los esfuerzos del país para erradicar el virus en áreas públicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Hasta el 12 de febrero del 2020, debido al nuevo coronavirus COVID-19 se han registrado en China continental más de 1,113 muertes y 44,563 casos confirmados, los funcionarios de seguridad pública en China exploraron cómo usar las nuevas tecnologías para ayudar a abordar este tema y resolver la crisis, para lo cual los drones de DJI se han convertido en aliados en este desafío.

DJI ha adaptado su serie de drones Agras, enfocados al rociado agrícola, para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas, los drones pueden mejorar notablemente los esfuerzos del país para erradicar el virus en áreas públicas; ya que son capaces de cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, al mismo tiempo que reducen el riesgo para los trabajadores, que de lo contrario pasarían más tiempo expuestos tanto al virus, como al desinfectante.

DJI ha rociado desinfectante en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, China. La compañía también está ayudando a 1,000 condados alrededor del país para adoptar este método de pulverización, en total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo el país hasta el momento. Con esta solución, la eficiencia de pulverización puede ser 50 veces más rápida que los métodos tradicionales.

“Ayudar a contener una enfermedad, mientras se garantiza la seguridad del personal, era una tarea muy difícil en el pasado. Este es un esfuerzo que tiene como base a las personas. Los usuarios nos inspiraron a tomar medidas y valió la pena el trabajo. Esto materializa el espíritu de DJI, donde cualquier persona con acceso a estas nuevas herramientas puede ayudar a mejorar su entorno y ayudar a la sociedad “, indicó Romeo Durscher, Director Senior de Integración de Seguridad Pública de DJI.

En colaboración con los centros de investigación de tecnología agrícola, DJI ha estado trabajando para combatir la enfermedad. El 4 de febrero, la compañía se comprometió con casi $ 1.5 millones de dólares en ayuda para apoyar en la contención del brote.

Si bien el COVID-19 sigue siendo una amenaza, hay innumerables personas con ideas innovadoras que desarrollan soluciones actuales para salvar vidas. DJI está orgulloso de empoderar a las personas y seguir avanzando con #DronesForGood para proteger a los equipos de emergencia, así como al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia