Tecnología

jueves, 16 de abril de 2020 | 2:13 am

La red 5G ha emergido como la próxima gran fase de las telecomunicaciones móviles

El estándar global de 5G promete llevar las comunicaciones móviles de ser un conjunto de tecnologías que conectan a personas entre sí y a la información, a ser un tejido de conectividad unificado que conectará a las personas con todo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

En los últimos años, la red 5G ha emergido como la próxima gran fase de las telecomunicaciones móviles. Pero no se trata solamente de una nueva tecnología móvil más, el estándar global de 5G promete llevar las comunicaciones móviles de ser un conjunto de tecnologías que conectan a personas entre sí y a la información, a ser un tejido de conectividad unificado que conectará a las personas con todo.

De este modo, se prevé que los principales cambios asociados con la llegada de la 5G podrán percibirse en distintas aplicaciones y casos de uso en diferentes esferas de la vida humana, entre ellas, el cuidado de la salud. En este sentido, se espera que la 5G cubra un amplio rango de escenarios relacionados con la salud, según muestra una infografía realizada por 5G Americas.

Para que todas estas capacidades de 5G puedan ser una realidad, es necesario que los sectores público y privado colaboren para garantizar las condiciones que permitan un adecuado despliegue de infraestructura que soporte dichas aplicaciones.

Estos y otros escenarios y arquitecturas de red requeridos para que la 5G sea una realidad y traiga mejoras en la calidad de vida de las personas en el cuidado de la salud son contemplados en el documento 5G Services Innovation, publicado por 5G Americas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia