La pandemia se convirtió en una oportunidad de reconversión para las PyMEs

Las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia obligaron a varios negocios a pausar sus actividades e incluso a cerrar definitivamente, según el primer estudio sobre demografía de los negocios en México publicado por el INEGI, lo que también detuvo la actividad de muchas empresas de las cadenas de suministro de las grandes compañías.

Sin embargo, el mismo análisis destaca que este nuevo ciclo se convirtió en una oportunidad de reconversión de muchas actividades económicas, gracias al que, especialmente las Pymes, pueden impulsar con facilidad su negocio a través del surgimiento de herramientas digitales que ofrecen gestionar y tener acceso a liquidez.

Hoy, más que nunca, el entorno señala que las Pymes proveedoras de grandes compañías deben dedicar un mayor tiempo a la innovación y al control de calidad de sus productos, por lo que es imprescindible que, a la par, profesionales se encarguen de gestionar eficientemente los recursos de su área financiera a través de herramientas integrales y digitales.

En palabras de Sebastián Kreis, cofundador y coCEO de Xepelin, cuando se habla de problemas de capital de trabajo, las Pymes enfrentan a un primer obstáculo que es la diferencia de plazos de pago entre cuentas por cobrar y cuentas por pagar que impacta directamente en la operación del negocio.

El estudio sobre la demografía de los negocios 2021 (EDN 2021), que se realiza para conocer la movilidad de los establecimientos micro, pequeños y medianos en México, destaca que apenas 10.42% de la mipymes tuvo acceso a financiamiento, un retroceso frente al nivel de 10.60% alcanzado en 2020.

Como respuesta a esta situación de mercado particular, Xepelin desarrolló una herramienta gratuita que permite a la pyme conocer el estado de sus finanzas en tiempo real, por lo que se convierte en una solución rápida y efectiva para hacer más eficientes los procesos administrativos de las empresas.

“Hemos identificado dos principales dolores al que las empresas B2B se enfrentan, por un lado, anticipar la cuentas por cobrar y por otro lado cumplir con sus obligaciones con las cuentas por pagar, es por eso que Xepelin facilita a las compañías las relación con sus clientes y con sus proveedores”, destaca Kreis.

Es importante que los emprendedores de todas las áreas evolucionen hacia entornos digitales, tanto al interior como al exterior, y se apalanquen en las herramientas que se ofrecen hoy en día para optimizar y hacer más eficientes todos sus procesos.

Fuente: Xepelin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share