“La meta al 2030 es tener al 100% el acceso al ancho de banda a nivel global”

Dentro de la agenda de reuniones y conversatorios en los que ha participado Makthar Diop, Director General de la Corporación Financiera Internacional (IFC), La Universidad Minuto de Dios en Bogotá, fue el escenario para hablar de Transformación digital e innovación al servicio del emprendimiento y la educación en Colombia.

En el encuentro de una hora, el CEO del IFC, entidad vinculada al Banco Mundial, recomendó a los asistentes, estudiantes de la Institución de Educación Superior que se forman para ingresar al mercado laboral como emprendedores o como empleados, ser creativos e innovadores.

La permanente formación se facilita según Diop, con los dispositivos tecnológicos como herramienta y el acceso a internet como vehículo para acceder a la información. Al respecto consideró que: “La educación digital es la pedagogía del mundo actual que debe ser congruente con las necesidades del mercado laboral. Como nunca antes las carreras de formación superior involucradas con programación son necesarias”.

La meta al 2030, es tener al 100%, el acceso al ancho de banda a nivel global y la brecha es todavía muy profunda: hay una división digital en el mundo entre los que tienen buena calidad de internet y pueden pagar por ello y otros que no tienen la misma calidad y además les resulta costoso” señaló el ejecutivo.

En Colombia, el IFC está apoyando a empresas que trabajan en la digitalización mediante el acceso a internet donde la interconexión eléctrica es importante para poder llegar a regiones donde la conectividad es compleja.

La educación superior se debe adaptar a las necesidades reales del mundo laboral para que los graduados se puedan enfrentar a su nueva realidad y minimizar los miedos donde Instituciones como UNIMINUTO procura la formación para el trabajo. En esta propuesta de formación permanente que hace Diop, la información de calidad debe prevalecer.

Las herramientas digitales hoy en día son importantes para aprender, la tecnología permite el acceso a la información. El conocimiento esta allí, al alcance de la mano y es vital diferenciar entre la información de calidad y la que no lo es.

Otro factor por el que trabaja el IFC a nivel global es la empleabilidad femenina; las mujeres son una fuerza laboral vital para el desarrollo de las naciones y son quienes más se capacitan. En UNIMINUTO, en promedio, más del 65% de los estudiantes son mujeres, la realidad global es la diferencia salarial. Este organismo multilateral proporciona recursos para que las compañías tengan más líderes mujeres en procura de hacer más equitativos los salarios.

Fuente: IFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share