Tecnología

jueves, 17 de noviembre de 2022 | 6:00 am

“La lucha por un futuro mejor tiene que ser una lucha urbana”

Las ediciones 2022 de Smart City Expo World Congress y Tomorrow.Mobility World Congress coorganizado con EIT Urban Mobility, se clausuran esta tarde tras dar un nuevo impulso al ecosistema de innovación urbana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Las ediciones 2022 de Smart City Expo World Congress (SCEWC), organizada por Fira de Barcelona, y Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), coorganizado con EIT Urban Mobility, se clausuran esta tarde tras dar un nuevo impulso al ecosistema de innovación urbana y reunir a más de 700 ciudades de los cinco continentes.

Los eventos han registrado un importante crecimiento y han acogido a más de 20.000 visitantes de 134 países, casi un 50% más que en 2021, llevando la plataforma a cifras prepandémicas.

El certamen ha contado con ciudades y alcaldes de los cinco continentes, entre ellos el alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko, que explicó cómo la digitalización ha permitido a la capital ucraniana seguir funcionando y salvar vidas durante la invasión rusa. Entre las ciudades con delegaciones en el evento han estado Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Fráncfort, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, por nombrar algunas.

Ambos eventos han acogido un total de 853 expositores, un 89% más que en 2021, para mostrar sus últimos proyectos y soluciones. Entre ellos se han figurado líderes de los sectores de la innovación urbana y la movilidad como Accenture, Amazon Web Services, BSM, Cisco, Dell & Nvidia, Deloitte, Mercedes, Microsoft y Volvo.

El director del SCEWC, Ugo Valenti, ha asegurado que “la edición de 2022 ha dado un nuevo impulso al ecosistema de la transformación urbana. Tras alcanzar el hito de los 8.000 millones de habitantes en el mundo, y teniendo en cuenta que más de la mitad viven en ciudades, está más claro que nunca que la lucha por un futuro mejor tiene que ser una lucha urbana”.

Maria Tsavachidis, president del Advisory Board de TMWC y CEO de EIT Urban Mobility, ha afirmado que “Tomorrow.Mobility ha reunido a miles de profesionales que trabajan en el ámbito de la movilidad, entre los que se encuentran grandes proveedores privados de movilidad, empresas de nueva creación, instituciones académicas, responsables políticos y representantes de ciudades de todo el mundo.

 Fuente: Fira Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia