Como parte de su estrategia de transacciones instantáneas y sin fricciones, SWIFT anunció una nueva capacidad que utiliza su inteligencia global sobre flujos transfronterizos anteriores para predecir posibles problemas antes de que se envíen nuevos pagos internacionales.
El nuevo servicio analiza los flujos anteriores en la red para identificar las cuentas que se han acreditado con éxito y utiliza esta información para detectar posibles errores en la información del beneficiario, la causa más común de los retrasos transfronterizos.
Esta verificación centralizada, basada en datos agregados y anónimos de nueve mil millones de mensajes de transacciones entre cuatro mil millones de cuentas cada año, proporciona un nivel de conocimiento que ninguna institución financiera tiene por sí sola. También ofrece la seguridad en tiempo real de que un pago se efectuará, independientemente de que las partes o los bancos que participan en una transacción hayan realizado operaciones entre sí con anterioridad.
“Cuando alguien quiere hacer un pago internacional, podemos predecir instantáneamente la probabilidad de éxito basándonos en si la cuenta ha sido abonada con éxito en el pasado, y luego presentar esta información directamente al cliente para que pueda corregir cualquier error”, expresó Thomas Zschach, Director de Innovación de SWIFT.
La nueva capacidad es una función ampliada del servicio de Prevalidación de Pagos de SWIFT y está disponible para los bancos a través de una API, lo que significa que sus clientes pueden beneficiarse inmediatamente para enviar y recibir pagos internacionales en todo el mundo con mayor rapidez.
Fuente: Swift