Qualcomm presentó la creciente cartera de diseños de clientes de la empresa, tal y como se refleja en el trabajo realizado con varios proveedores automotrices y empresas tecnológicas del sector para desplegar vehículos de próxima generación fiables, conectados, inteligentes y con capacidad de localización.
Con las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G, los proveedores y empresas automotrices de todo el mundo pueden soportar la creciente demanda de experiencias de conducción confiables y de primera calidad impulsadas por los servicios conectados 4G LTE y 5G.
Mediante el uso de las tecnologías integradas Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y de localización precisa, las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G están diseñadas para conectar con éxito los vehículos con la nube, entre sí y con el entorno circundante, a la vez, ser compatibles con la inteligencia avanzada necesaria para ofrecer experiencias enriquecidas en el vehículo, servicios de automóvil conectado y mayores niveles de seguridad y autonomía.
La empresa se encuentra en una posición sólida para atender las necesidades de la industria automotriz con la creciente demanda de tecnología y conectividad en los vehículos. Los analistas estiman que casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad móvil integrada, frente a sólo el 20% en 2015.
Con las plataformas inalámbricas más avanzadas de la compañía, los vehículos equipados con servicios conectados 4G LTE seguirán desplegándose a nivel mundial, al mismo tiempo que la industria se embarca hacia el 5G para los vehículos conectados de próxima generación, gracias al trabajo continuo con Continental, GosuncnWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.
«La herencia de Qualcomm Technologies como empresa innovadora de tecnología inalámbrica nos ha permitido diseñar plataformas 4G y 5G que liberan el potencial del transporte conectado, así como los sistemas avanzados de infoentretenimiento y telemática, al mismo tiempo que ofrecen la promesa de mejorar la seguridad y autonomía de los vehículos», expresó Nakul Duggal, Vicepresidente Ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies.