Durante el reciente Foro Global de Banda Ancha Móvil 2022 realizado en Bangkok, el director ejecutivo de la Junta Directiva de Huawei y presidente de la Junta Directiva de Infraestructura de TIC, David Wang, explicó cómo la industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones ha hecho progresos significativos y está lista para dar el salto a las redes 5.5G.
Según el representante del gigante tecnológico, la red proporcionará experiencias de 10 Gbit/s, admitirá cientos de miles de millones de conexiones y nos ayudará a lograr la inteligencia nativa.
“La industria de las comunicaciones está en constante evolución. El 5.5G ha sido impulsado a toda velocidad. De cara al futuro, nuestra tarea es abordar estas cinco nuevas áreas: normas, espectro, productos, ecosistemas y aplicaciones. Juntos, pasemos a 5.5G y construyamos un mundo mejor e inteligente”, subrayó Wang.
Desde Huawei estiman que tanto las redes como los dispositivos deben actualizarse para ofrecer experiencias de 10 Gbit/s. Explican que los productos de la firma se basarán en tecnologías ELAA que los pueden soportar a través de mil matrices de antenas adecuadas para bandas de media y alta frecuencia.
Además, se necesitará más innovación en lo que respecta a los chips y dispositivos 5.5G para hacerlos más inteligentes, capaces de soportar 3T8R, o incluso más canales, y de agregar más de cuatro operadores.
Finalmente, David Wang afirmó que a medida que los estándares, espectro, productos y ecosistemas maduren, el 5.5G se convertirá en una realidad de manera global, lo que permitirá que surjan aún más aplicaciones.
Fuente: Huawei