La IA y los avatares son una manifestación cultural de lo que sucede en el universo virtual

La realidad aumentada, filtros para rostro y avatares en redes sociales son cada día más populares entre las nuevas generaciones, sin embargo, estas tecnologías también pueden beneficiar a las marcas durante las activaciones de sus campañas.

Un ejemplo es Lensa, una aplicación de fotos de inteligencia artificial creada por Prisma Labs que actualmente está inundando las redes sociales, donde los usuarios pueden verse reinventados como princesas, personajes de anime o seres celestiales. Es una app de edición de fotografías, apoyada con algoritmos de IA, procesa y crea imágenes mediante un filtro que cambia la apariencia

Por otro lado, campañas de películas como Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron, están utilizando realidad aumentada para atraer a más usuarios a una experiencia inmersiva en redes sociales. A través de Snapchat, crearon una prueba de realidad aumentada que convierte las caras de las personas en un Na’vi desde su celular.

Además, uno de los ejemplos más recientes ocurrió este pasado mes de diciembre cuando META lanzó los avatares personalizados en WhatsApp, los cuales son personajes que se pueden individualizar. Estos se pueden enviar y recibir en forma de ‘stickers’ de un total de 36 modelos que reflejan distintas emociones y acciones.

Para Mariana Carreón, Strategic Planning Director de another, las marcas pueden aprovechar la AI y avatares para acercarse a los consumidores.

La experta, también aseveró que la IA y los avatares son una manifestación cultural de lo que sucede en el universo virtual y como tal, están en constante transformación. “Hoy ambos son la puerta de entrada a un mundo mucho más grande y complejo que comienza a formarse y que crecerá exponencialmente”

Fuente: Another

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share