La hiperautomatización generará una ventaja competitiva

¿Podrán las empresas alcanzar un nivel de automatización que abarque todos sus procesos clave? ¿Qué herramientas son las imprescindibles hacia ese futuro hipertecnologizado? Si definimos la hiperautomatización podríamos decir que es la tecnología mediante la cual se realiza un proceso con asistencia humana mínima.

Según Gartner, estos procesos están definidos por la aplicación combinada de tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, y la automatización robótica de procesos para automatizar cada vez más los procesos, disminuir la presencia de operarios humanos y aumentar la eficiencia.

Por ejemplo, la tecnología RPA (Robotic Process Automation) registró un crecimiento exponencial en 2020, 60% en comparación con 2019, estableciéndose como el segmento de mercado de software con el incremento más rápido.

Para que las organizaciones obtengan los beneficios de la hiperautomatización es necesario tomar como base a un elemento central, infraestructura de calidad. El soporte técnico necesario encuentra su mejor aliado en la fibra óptica, elemento clave a la hora de automatizar digitalmente procesos de valor dentro de una empresa.

Hoy, la fibra es concebida como el proceso de solución y conectividad indispensable ante los desafíos de la transformación digital. Este componente ha sido clave para soportar la evolución tecnológica y la transmisión de datos que requiere la hiperautomatización.

La complejidad de desplegar amplios y profundos procesos de Inteligencia Artificial para acelerar o mejorar líneas productivas, estarán sujetas a la construcción de infraestructuras de gran calidad y soporte técnico. Es aquí donde la I+D y fabricación de soluciones de conectividad óptica cumple un rol fundamental.

Compañías globales como Furukawa Electric LatAm, han anticipado esta necesidad, y están invirtiendo en ampliar las capacidades e infraestructura de producción de Fibra Óptica, para la 4ta Revolución Industrial, y responder a las proyecciones de incremento en la demanda por estas tecnologías de conectividad.

Por Lucas Samyn, Ingeniero de Productos y Aplicaciones de Furukawa Electric LatAm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share