Kaspersky revela un aumento de triple digito en ataques para el robo de contraseñas

Entre enero y abril de 2022, las PyMEs de América Latina han enfrentado tres amenazas que representan un peligro creciente para los emprendedores de la región: el Troyano-PSW, los ataques de internet y los ataques al Protocolo de Escritorio Remoto.

Cifras de Kaspersky revelan que, tras un ciberataque, las PyMEs pueden enfrentar pérdidas económicas y de reputación hasta por USD 155.000. Los investigadores de la compañía recopilaron datos sobre los ataques más frecuentes que enfrentan las empresas de este segmento y descubrieron que, en América Latina, el Troyano-PSW, ha afectado a todos los países, principalmente a México, Brasil y Colombia.

Los dos países con el mayor número de detecciones fueron México y Brasil; sin embargo, Colombia y Chile fueron las naciones que tuvieron el mayor crecimiento porcentual. Argentina fue el país que tuvo el menor crecimiento y en contraste, Perú tuvo un decrecimiento.

Otra popular herramienta que los ciberdelincuentes utilizan contra las PyMEs latinoamericanas son los ataques de Internet, se trata de páginas web que redirigen a los usuarios hacia sitios que contienen exploits; es decir, un conjunto de programas maliciosos que tienen códigos ejecutables capaces de aprovecharse de una o más vulnerabilidades en el software local o remoto de la computadora.

Con el cambio hacia el trabajo a distancia, muchas empresas han introducido el Protocolo de escritorio remoto, una tecnología que permite que las computadoras existentes en la misma red corporativa se conecten y accedan de forma remota. A nivel global, el número total de ataques al RDP ha disminuido ligeramente, pero este no es el caso de América Latina.

“Es un mito creer que, por ser negocios pequeños, las PyMES no están en la mira de la ciberdelincuencia. Nuestras estadísticas de los primeros meses de 2022 demuestran que también son un blanco fácil, especialmente si no están protegidas”, comenta Daniela Álvarez de Lugo, Gerente General, Norte de Latinoamérica para Kaspersky.

Para proteger a las PyMEs, Kaspersky aconseja identificar los riesgos, mantener las actualizaciones al día, realizar copias de seguridad, capacitar a los colaboradores y proteger el negocio con una solución para PyMEs.

Fuente: Kaspersky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share