Internet ha cambiado la manera en la que trabajamos, estudiamos, nos relacionamos e incluso consumimos entretenimiento. Pero solo con Internet esto no habría sido posible, las computadoras, notebooks y celulares cumplen un rol fundamental en esa revolución.
Hoy en día vemos las notebooks como aliadas para que las personas puedan aprovechar al máximo los avances de Internet, estar conectados en simultáneo con personas en el otro punto del planeta, trabajar para empresas con sedes en otros países, estudiar a distancia, y también jugar en línea con amigos alrededor del globo.
Las notebooks no son solo un equipo de hardware, son los verdaderos camaleones de la tecnología, de la mano de las innovaciones y el avance de Internet, pueden convertirse en infinidad de lugares, objetos y escenarios, dependiendo de la necesidad y el uso que se le dé. Las notebooks son tiendas virtuales y un factor fundamental para el crecimiento del eCommerce.
Los fanáticos del gaming también han tenido una penetración muy grande gracias al crecimiento de Internet. Según el Global Games Market Report 2019, América Latina es la región que más creció con una tasa anual de 11,1%. Mientras que la Argentina, con 19 millones de jugadores, es el tercer mercado más importante de la región.
Todas estas tendencias que mencionaba se acentuaron durante el último año. Según un estudio realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2020 se registraron más de 1,2 millones de compradores online nuevos en comparación con 2019, y un 48% más de usuarios eligieron ver películas y/o series on demand por Internet en comparación con el año anterior.
El crecimiento de Internet ha ido evolucionando a lo largo de los años, y cada vez más vemos cómo el ecosistema tecnológico se adapta para acompañar e impulsar este crecimiento, acercando infinidad de usos para que cada persona lo pueda desarrollar la actividad que necesita, de la mejor manera.
Tanto las notebooks como Internet se han convertido en aliados indispensables para nuestras vidas gracias a su versatilidad y potencia, que hoy en día permiten llevar a cabo tareas que antes habrían sido impensadas. No quedan dudas de que para muchos el tiempo que no se destinó a viajar se invirtió en Internet.
Por Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Argentina y Chile