Tecnología

lunes, 28 de octubre de 2019 | 6:29 am

Impulsan el papel de América Latina en el comercio mundial con TradeLens

CEPAL indica que en 2018 la actividad de los principales puertos de contenedores de América Latina superó los 53 millones de TEUs (twenty foot equivalent units), llegando casi al 10% de la producción mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

IBM anunció que más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina están trabajando con TradeLens. Contando con cinco de las seis mayores líneas globales de transporte de contenedores (representando más de la mitad de la capacidad global de embarcaciones), permite la colaboración entre asociados comerciales, generando más eficiencia e insights en toda la cadena global de comercio, gracias a la digitalización de los flujos comerciales.

De acuerdo con el BID, cerca del 90% del comercio mundial tiene como origen y destino un puerto y la CEPAL indica que en 2018 la actividad de los principales puertos de contenedores de América Latina superó los 53 millones de TEUs (twenty foot equivalent units), llegando casi al 10% de la producción mundial.

“A lo largo de las últimas décadas la región ha experimentado un avance en la operación de sus puertos, incrementando la eficiencia operativa en más del 20%, sin embargo, aún estamos lejos de países más avanzados. Estamos trayendo TradeLens a nuestra región para continuar en este camino de crecimiento, utilizando IBM Blockchain sobre IBM Cloud, y así colocar a América Latina en las grandes ligas del comercio mundial”, comentó Natalia de Greiff, VP Cloud & Cognitive América Latina.

TradeLens está reinventado toda la cadena de comercio, interconectando a exportadores, líneas navieras, operadores de puertos y terminales, transporte terrestre y autoridades aduaneras, mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, lo que trae consigo más eficiencia operativa y análisis de eventos en tiempo real. Actualmente, procesa más de 10 millones de eventos cada semana.

“La participación en todo el ecosistema de la cadena de suministro está demostrando el verdadero valor de la plataforma digital TradeLens. Tenemos una base sólida para desarrollar, como proveedores de transporte terrestre, agentes de carga, aduanas y otras entidades gubernamentales para ingresar al ecosistema y explotar los beneficios de digitalizar los flujos comerciales latinoamericanos”, afirma Lars O. Nielsen, Presidente de Maersk para América Latina y el Caribe.

“Nuestro trabajo con TradeLens y otras empresas en el ecosistema del comercio global como terminales, entidades de gobierno, puertos, entre otros, ha demostrado que blockchain se está utilizando para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes, y juntos podemos transformar cómo se realiza el comercio en toda la región”, comenta Martín Hagelstrom, Ejecutivo de Blockchain para IBM América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia