El Gerente General para CALA de Hughes, Hugo Frega, expresó que el inicio de las operaciones de la empresa en Argentina a partir del comienzo del servicio del satélite Júpiter 3, previsto para el próximo año, es inminente.
Además, se adelantó que se prestarán tanto servicios residenciales como corporativos y que se encuentran en diálogo permanente con Arsat para coordinar el despliegue. “El proyecto requiere como primera medida la capacidad satelital y eso es inminente”, relató Frega en el Satellite Map Day 2022.
Respecto del trabajo junto a Arsat, el ejecutivo señaló: “Estamos hablando con nuestro partner Arsat para trabajarlo en coordinación con ellos. Creemos en ese mercado y en el mercado argentino, por eso la inversión que hemos hecho. Tenemos un denominador común con Arsat y es que apostamos a la banda Ka”.
Para finalizar, Frega precisó que junto a la estatal argentina trabajan tanto el mercado consumidor como el corporativo y que la novedad prevista para 2023 va a abrir muchas fuentes de trabajo.
Fuente: Convergencia