Hay un boom de capital privado para impulsar la economía

Cada vez es más evidente que la nueva realidad obliga a dos jugadores importantes del tablero económico a buscar un punto de encuentro. Por un lado, las empresas exploran nuevas opciones de capitalización y por el otro, los inversionistas buscan rendimientos más altos.

El capital privado, en su modelo Venture Capital y Venture Debt, se ha convertido en el instrumento perfecto que une estas dos necesidades y que hoy por hoy, mueve el crecimiento de emprendimientos y nuevos unicornios.

De acuerdo con Denis Yris, Director del fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, el crecimiento en la visibilidad de nuevas alternativas de inversión y la llegada de nuevos fondos Venture Capital extranjeros han prendido la mecha del capital emprendedor en México.

Los fondos de capital privado invierten en los negocios en fases diferentes (inicial, desarrollo y madurez), aportan una cantidad distinta de dinero y tienen diversas estrategias a la hora de realizar una inversión en cualquier emprendimiento.

El Venture Capital es una alternativa de inversión con doble beneficio. Por un lado, es una apuesta para impulsar a las empresas emergentes con un alto potencial de escalabilidad y a la vez, el inversionista realiza una estrategia de inversión a largo plazo con altos rendimientos.

El reporte de fusiones y adquisiciones de la plataforma Transactional Track Record (TTR) informa que el monto de inversiones en Venture Capital durante el primer semestre de 2021, supera el total de las inversiones de este tipo durante 2020.

Centrándonos en la inversión privada, Venture Capital, Venture Debt y Private Equity, son modelos de inversión enfocados en impulsar a las empresas con alto potencial.

Fuente: Wortev Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Finnegans se expande a Paraguay y a Uruguay

De la mano de Javier Lauko como Gerente de Growth, la compañía anunció que busca quintuplicar en los próximos 12 meses la base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay, con el compromiso de crecer y posicionarse en los nuevos mercados.
Total
0
Share