Object First, el creador de Ootbi (Out-of-the-Box-Immutability), el dispositivo de almacenamiento de respaldo a prueba de ransomware diseñado específicamente para Veeam, publicó una investigación que revela el impacto de los ataques de ransomware en los datos de las organizaciones.
Según la encuesta realizada por Object First, se encontró que la tecnología de respaldo obsoleta (34%), la falta de encriptación en datos de respaldo (31%) y las copias de datos fallidas (28%) son las principales vulnerabilidades ante ataques. Los resultados también destacaron la importancia de priorizar la inmutabilidad como parte de las inversiones en seguridad, con el 93% de los profesionales de TI de acuerdo en que, dado que los ataques de ransomware apuntan a los respaldos, el almacenamiento de respaldo inmutable basado en principios de Zero Trust es ahora imprescindible.
“Nuestra investigación muestra que casi la mitad de las organizaciones sufrieron ataques que apuntaron a sus datos de respaldo, destacando lo crítico que es adoptar soluciones de almacenamiento de respaldo a prueba de ransomware”, señaló Andrew Wittman, Director de Marketing de Object First.
La seguridad del almacenamiento de datos es insuficiente, el 84% de los profesionales de TI consideran que necesitan mejor seguridad de respaldo para cumplir con las regulaciones y obligaciones de cumplimiento, y el 93% opinan que sus proveedores de respaldo necesitan enfocarse más en la seguridad, identificando los principios de Zero Trust y el almacenamiento de respaldo inmutable como estrategias clave.
Las soluciones deben ser más simples de implementar y gestionar, el 41% de los profesionales de TI admiten que su personal carece de las habilidades para gestionar soluciones de almacenamiento de respaldo complejas, mientras que el 69% dicen que las restricciones presupuestarias para contratar expertos en seguridad impactaron negativamente su postura de seguridad.
Está claro que las medidas de seguridad tradicionales ya no son suficientes, y la mayoría de los líderes de TI entienden la necesidad de aumentar la seguridad de sus arquitecturas y herramientas de almacenamiento de respaldo. El 97% de ellos planean invertir más en tecnología de almacenamiento de respaldo segura e inmutable, mientras que el 93% exponen que probablemente alinearán su infraestructura de respaldo con las mejores prácticas de Zero Trust.
Fuente: Object First