Tecnología

viernes, 12 de noviembre de 2021 | 12:15 am

GSMA: mmWave juega un papel clave para desbloquear el potencial de 5G

Se estima que para 2025 las tecnologías y servicios móviles contribuirán con casi USD 5 billones a la economía global y habrá 1800 millones de conexiones 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

GSMA anunció la formación de una iniciativa de aceleración global para generar conciencia sobre la tecnología 5G mmWave. Los operadores, China Unicom, NTT DOCOMO, Telstra, TIM y Verizon, y los proveedores Ericsson y Qualcomm Technologies compartirán mejores prácticas y casos de uso de mmWave para educar e inspirar a las partes interesadas de todo el mundo.

La iniciativa del acelerador tiene como objetivo subrayar el papel que juega mmWave para desbloquear todo el potencial de 5G. Se estima que para 2025 las tecnologías y servicios móviles contribuirán con casi USD5 billones a la economía global y habrá 1.800 millones de conexiones 5G.

A medida que las partes interesadas se benefician de las mejoras en la productividad y la eficiencia que resultan de la mayor aceptación de los servicios móviles de muy alta velocidad, mmWave está emergiendo como un elemento importante de la combinación de tecnologías 5G.

5G mmWave ofrece un mayor ancho de banda, velocidades de datos rápidas y menor latencia para los usuarios, beneficiando particularmente a áreas densamente pobladas, como campus y lugares de entretenimiento y deportes, ya que es una forma rentable de aumentar la capacidad de la red.

Se estima que una red combinada de onda milimétrica y 3,5 GHz contribuirá a ahorros de hasta un 35% en el costo total de propiedad en comparación con el uso exclusivo de bandas de menos de 6 GHz. También facilita la expansión a nuevas áreas, incluido el acceso inalámbrico fijo con velocidades similares a las de la fibra.

La iniciativa encabezará proyectos centrados en la exploración de las implementaciones comerciales diarias y el aumento de los esfuerzos de educación en torno a los beneficios de mmWave. El grupo prevé que esta primera etapa se complete a tiempo para el MWC Barcelona en febrero de 2022, complementando el tema Connectivity Unleashed del evento.

“Estamos entusiasmados de ayudar a nuestros miembros y socios a desbloquear el enorme potencial de 5G, del cual mmWave es un elemento clave. Esta iniciativa del acelerador de GSMA demostrará lo que puede lograr el aprovechamiento de 5G mmWave e inspirará a otros en cuanto a sus muchos beneficios”, señaló Alex Sinclair, Director de tecnología de GSMA.

Fuente: GSMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia