Tecnología

lunes, 01 de junio de 2020 | 5:00 am

Google Meet se encuentra de forma gratuita para todos los usuarios

Las videollamadas no tendrán un límite tiempo hasta después del 30 de septiembre. Ofrece una serie de protección de privacidad por defecto como la capacidad de admitir o negar la entrada a la reunión y códigos complejos de reuniones y encriptación en tránsito.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La tecnología que nos mantiene conectados, incluso mientras estamos separados, nos ayuda a mantenernos seguros y productivos. Ahora más que nunca, hemos visto la capacidad que tienen las reuniones en vídeo para conectarnos, ya sea para trabajar con compañeros de equipo, hablar con profesionales de la salud, compartir tiempo con nuestros seres queridos o aprender desde casa.

Por eso Google Meet, estará disponible de forma gratuita para todos los diferentes tipos de usuarios, hemos trabajado en los últimos años para hacer que Meet sea una solución de videoconferencias segura y fiable.

Además, para que resulte todavía más útil, en los últimos meses hemos acelerado el lanzamiento de las funciones más demandadas por los usuarios. A partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y disfrutar la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias de cada usuario como, por ejemplo, la vista en mosaico.

 Meet está diseñado y configurado para ser seguro a gran escala, desde enero, hemos visto cómo el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30. Todos los días, Meet acoge 3 mil millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios. Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones.

Este crecimiento supone una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con su cliente o personas que se conectan virtualmente entre sí para graduaciones, días festivos o encuentros entre amigos.

Proporcionamos un conjunto de controles a los anfitriones de cada videollamada, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión y de silenciar o eliminar participantes, en caso de que sea necesario. A su vez, no se permiten usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

Los códigos de reunión de Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a los “intentos de ataque” de fuerza bruta. Las reuniones en vídeo de Meet y las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo. Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, nuestra protección más fuerte disponibles contra el phishing y el secuestro de cuentas.

No se necesitan plugins para utilizar Meet en la web, funciona tanto en Chrome como en otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad. En dispositivos móviles, las aplicaciones de Google Meet están disponibles en Apple Store y en Google Play Store.

Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad en todos sus servicios. Nuestras certificaciones de cumplimiento global pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como la RGPD e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.

Hasta el momento Meet únicamente ha estado disponible como parte de G Suite, pero ahora estará disponible gratuitamente en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android. Y si el usuario utiliza Google Calendar, también podrá iniciar una reunión o unirse fácilmente desde allí.

En la versión gratuita, las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre. Crear un espacio de reunión seguro es importante, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora compartir enlaces de reuniones para garantizar que se crea una experiencia segura para todos los asistentes.

Por Javier Soltero, Vicepresidente y Director General de G Suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia