Economia

domingo, 01 de agosto de 2021 | 11:00 pm

GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

La pandemia ha transformado radicalmente el modo de vida estimulando especialmente el desarrollo del comercio electrónico. El estudio Visa Back to Business Study 2020 presentó que los pagos sin contacto se han convertido en un elemento diferenciador.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

GM Sectec y Visa estarán realizando en conjunto su iniciativa virtual PaySec Talks, un evento que busca evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago.

La pandemia ha transformado radicalmente nuestro modo de vida. Generó graves consecuencias a nivel mundial, pero estimuló especialmente el desarrollo del comercio electrónico. El estudio Visa Back to Business Study 2020 presentó que los pagos sin contacto se han convertido en un elemento diferenciador.

Si todos los demás factores fueran iguales (precio, selección y ubicación), 63% de los consumidores cambiarían a un nuevo negocio que instalara opciones de pago sin contacto. Adicionalmente, 67% de las PYMEs ha probado un nuevo enfoque para mantener sus negocios en marcha y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores desde la aparición del Covid-19.

Incluso ante la existente incertidumbre sin precedentes, el 75% de los propietarios de PYMES siguen siendo optimistas sobre el futuro de su negocio, una cifra que resalta la determinación de una comunidad global que toma medidas para mantenerse a flote.

Las empresas y los consumidores se han acostumbrado tanto a este nuevo formato de realizar transacciones financieras que es poco probable que lo abandonen incluso en la era “post-COVID”. Es por esto la importancia de la seguridad y de proteger la confidencialidad e integridad de las personas que realizan pagos sin contacto.

Los PaySec Talks fueron creados con el fin de educar y guiar a las organizaciones en entender la importancia de contar con herramientas de seguridad cibernética que ayuden a proteger sus datos y los de sus clientes, además de comprender su verdadero riesgo cibernético.

“A través de los PaySec Talks buscamos promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Queremos seguir apoyando y ayudando a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, y responder de manera oportuna, eficiente y eficaz para reforzar su seguridad”, destacó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia