La industria de videojuegos está constantemente subiendo a nuevos niveles en Latinoamérica, siendo la segunda región con más crecimiento. Así lo revela un informe de IMS, que da cuenta de un crecimiento del 7% en el número de gamers en dispositivos móviles en 2021, alcanzando los 113 millones de usuarios activos.
El impacto de este fenómeno es enorme. Según la consultora NewZoo, en el 2021 el gaming latinoamericano generó ganancias por más de USD 7,2 mil millones. Actualmente el videojuego en dispositivos móviles es la principal fuente de ingresos de la industria del gaming.
Durante el 2021 en México, Argentina y Colombia, la cantidad de gaming mobile creció un 10%, 5% y 11% respectivamente. Al mismo tiempo, estos tres países alcanzaron un total de 46, 12 y 10 millones de usuarios cada uno.
México continúa siendo el país con mayor desarrollo de la región y para este 2022 tiene una proyección de crecimiento del 7%. Sin embargo, Colombia y Argentina, con un menor número de usuarios, vislumbran un futuro escenario más que positivo, con estimaciones de aumento en el número de usuarios del 10% y 5% respectivamente.
Este crecimiento general de la industria del videojuego también se replica en el consumo de contenidos relacionados al gaming en otras plataformas. El gran ejemplo son las elevadas cifras en Twitch. En la región durante el 2021 la plataforma de streaming aumentó su alcance un 64% en comparación al año anterior.