Tecnología

miércoles, 08 de mayo de 2019 | 4:12 pm

FinTechs chilenas y BDO firman alianza para potenciar gobiernos corporativos de la industria

El Director Ejecutivo de FinteChile aseguró que lograrán construir un manual que permitirá a cualquier empresa en Chile definir y empezar a construir su propio gobierno corporativo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

La firma de consultoría y auditoría BDO y FinteChile, sellaron una alianza que permitirá conocer las mejores prácticas mundiales en gobierno corporativo, tras una intensa discusión y debate en torno al gobierno corporativo de las fintech chilenas, y donde hace unos días el Ministerio de Hacienda anunció que el envío al Congreso del proyecto de ley para regular y supervisar esta industria se adelantará para este año.

En 2018, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) levantó este tema y organizó mesas de trabajo con los actores, y hace poco publicó un white paper con observaciones que son consideradas un punto de partida que, asimismo busca no ahogarlas con las actuales regulaciones del mercado de valores.

“Este apoyo nace del convencimiento de que las fintech, tienen un enorme potencial para generar innovación e inclusión financiera, así como a su vez, contribuir significativamente a que Chile logre convertirse en el hub financiero de la región”, expresó Mauricio Benítez, Director Internacional de BDO Chile.

“Estamos muy entusiasmados con la firma de este acuerdo debido al impacto que tendrá tanto con las empresas vinculadas a la asociación como en la industria en general. Al final, lograremos construir en conjunto con BDO un manual/guía que permitirá a cualquier empresa fintech en Chile definir y empezar a construir su propio gobierno corporativo acorde a la etapa, tamaño y giro de su negocio”, afirma Ángel Sierra, Director Ejecutivo de FinteChile.

Chile tiene la oportunidad de tener la regulación fintech más innovadora de Latinoamérica, potenciando el emprendimiento y no restringiéndolo.  “BDO Chile se hará cargo de efectuar las recomendaciones de mejores prácticas de la industria y de gobierno corporativo para la institución aprovechando su red internacional de 162 países”, agrega Benítez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia