Finnovista se convierte en el inversor más activo de fintech en América Latina

El programa de escalamiento Startupbootcamp Scale FinTech, iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina, celebró su tercera generación con el evento Digital Demo Day, cerrando así el último ciclo de tres ediciones de los programas para startups Fintech de toda Latinoamérica en fase early-stage y growth-stage. Finnovista se convierte así en el inversor más activo de toda la región, con un total de 45 inversiones en el sector Fintech.

El Co-Founder & Managing Partner de Finnovista, Fermín Bueno, explicó que “en el contexto actual que vivimos, y con la posibilidad de que los ingresos y beneficios se vean duramente afectados, las necesidades de los corporativos pasan por ser capaces de desarrollar actividades de innovación que impactan directamente sobre sus resultados. La colaboración con organizaciones como Finnovista en actividades como los mapas de la disrupción, identificación de oportunidades relevantes y eficientes de innovación y la puesta en marcha de iniciativas de co-creación y el pilotaje con startups permitirá ayudar a las entidades de banca y seguros a seguir creciendo en el cambio de ciclo”.

Con el cierre de este tercer ciclo de Startupbootcamp Scale FinTech, Finnovista pone en valor la importancia de programas como éstos, que ponen en contacto directo a emprendedores tecnológicos con grandes corporativos en búsqueda de soluciones innovadoras. En total, más de 500 mentores han colaborado con ambos programas durante estos últimos tres años, y más de 900 expertos han asesorado a las startups en algún momento.

Las más de 150 alianzas y pilotos con la industria financiera cerradas por las 45 startups apoyadas por Startupbootcamp han contribuido a que estas empresas hayan conseguido levantar más de 30 millones de dólares en financiación. “El ecosistema Fintech está en constante crecimiento, y tanto corporativos como fondos de inversión de México, del resto de Latinoamérica e internacionales, son conscientes del gran potencial de los emprendimientos que están aportando soluciones nuevas e innovadoras que cubren necesidades que las instituciones financieras no estaban cubriendo”, explica Bueno.

Este jueves 7 de mayo se realizó por primera vez de manera completamente virtual el Demo Day de Startupbootcamp Scale FinTech, que ponía el cierre a seis meses en los que las startups ai360, Apperto, Bederr, Koibanx y Siembro cerraron 25 alianzas con actores de la industria financiera y que les ayudarán a abatir sus barreras de crecimiento.

Asimismo, por primera vez en un programa de escalamiento, las 4 startups procedentes de otros países consiguieron iniciar sus operaciones en México de forma satisfactoria antes de la finalización del programa. Tras validar sus modelos de negocio en sus países de origen, estas soluciones tecnológicas están ya contribuyendo a que algunos sectores se digitalicen y ofrezcan más y mejores servicios y productos financieros a sus clientes.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share