Inversiones

viernes, 12 de febrero de 2021 | 5:00 am

España: Google invierte más de USD 650 millones para acelerar la transición digital

El CEDEFOP indica que el 43% de las personas carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que para el 2025, casi el 70% del empleo total esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel alto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

Antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años en el país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

Con el objetivo de apoyar esta transformación, Google anuncia la inversión de más 650 millones de dólares en 5 años para ayudar a la transformación digital del país que incluye el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

A su vez, se fundará un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, explicó Fuencisla Clemares, VP Google Iberia.

Durante la pandemia, Google ha trabajado con gobiernos de todo el mundo para ayudar a enfrentar esta crisis. En España se realizó una colaboración el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación digital para proporcionar información oficial sobre el COVID-19.

“Tenemos una oportunidad por delante y estamos convencidos de que la colaboración público-privada puede hacer posible el fortalecimiento del país para hacer frente a los cambios y a la incertidumbre y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología”, finalizan desde Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia