Ericsson, Telstra y Qualcomm establecieron un récord de velocidad en 5G

Ericsson, Telstra y Qualcomm, han logrado la tasa máxima de enlace ascendente más alta jamás registrada en una red comercial durante una demostración en vivo en Queensland, Australia. Juntos, alcanzaron una velocidad de datos de enlace ascendente cercana a 1 Gbps, allanando el camino para experiencias más fluidas en casos de uso como transmisión de video en vivo y uso compartido de contenido de redes sociales.

Utilizando la nueva conectividad radio dual de Ericsson (NR-DC) y las funciones del software de agregación de operadores junto con un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente con tecnología Snapdragon X65 5G Modem-RF System en la red de Telstra, este nuevo récord de velocidad de enlace ascendente marca otro hito significativo para la colaboración ecosistémica entre las tres empresas.

La tasa de enlace ascendente se alcanzó combinando las tasas de datos tanto de la banda media como de la banda alta (onda milimétrica) para utilizar completamente el espectro de Telstra para mejorar la experiencia del usuario.

La demostración utilizó la función de software NR-DC de Ericsson con agregación de portadora de enlace ascendente de cuatro componentes (UL 4CC CA), en la que se combinan cuatro portadoras contiguas de 100MHz, lo que da como resultado velocidades de datos más altas.

La entrega de tasas máximas de enlace ascendente cercanas a 1Gbps permitirá a Telstra duplicar el rendimiento actual del enlace ascendente en su red 5G. Esto es particularmente importante para admitir aplicaciones y servicios que implican cargar grandes cantidades de datos.

La prueba se llevó a cabo en el Centro de Innovación 5G de Telstra (5GIC) utilizando la red comercial de Telstra, lo que resultó en un rendimiento de aproximadamente 1 Gbps, más del doble de la velocidad de enlace ascendente actual en el mercado.

Fuente: Qualcomm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share