Ericsson llega a un acuerdo para vender sus negocios IoT Accelerator y Connected Vehicle Cloud a Aeris. La división IoT ha sido una unidad con pérdidas para el proveedor sueco, y se espera que la venta reduzca las pérdidas trimestrales en USD 24 millones para la empresa.
Ericsson ha comunicado que espera publicar un cargo único de USD 106 millones en relación con la transacción, y se prevé que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de 2023. Según el proveedor, más de 9000 empresas utilizan su IoT Accelerator para administrar más de 95 millones de dispositivos conectados con 22 millones de conexiones eSIM en todo el mundo.
“Aeris ha tenido éxito en ampliar su oferta de soluciones de IoT más allá de la conectividad y tiene el enfoque, los activos y las capacidades correctos para aprovechar todo el potencial de creación de valor del negocio de IoT de Ericsson dada su fuerte presencia en el mercado”, señaló Åsa Tamsons, Directora de Tecnologías del Área de Negocios y Nuevos Negocios de Ericsson.
Fuente: Ericsson