Tecnología

viernes, 03 de julio de 2020 | 5:00 am

Ericsson lanza nuevas soluciones para acelerar la implementación de banda media de 5G

La empresa ha reconocido las restricciones de espacio físico en algunos sitios de estaciones base que son un desafío para los proveedores de servicios de comunicaciones que desean extender su presencia para incluir el 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los proveedores de servicios de comunicaciones pueden ahora implementar la banda media de redes 5G más rápido y a mayor escala sin aumentar su presencia en el sitio, gracias a las 2 nuevas soluciones de Radio (Integrada) de Ericsson.

Hybrid AIR and Interleaved AIR son las últimas incorporaciones a la cartera del Sistema de Radio de Ericsson, mejorando la plataforma del 5g de la compañía. La empresa ha reconocido las restricciones de espacio físico en algunos sitios de estaciones base que son un desafío para los proveedores de servicios de comunicaciones que desean extender su presencia para incluir el 5G.

Las nuevas soluciones de “AIR” abordan directamente este problema, con el fin para habilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones a gestionar el complejo crecimiento de los macro sitios y torres mientras reducen la huella del sitio y los costos de optimización

No es necesario espacio físico extra en los sitios existentes. Cuando se implementa con MIMO, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden implementar 5G de banda media con las nuevas soluciones más rápido y a mayor escala.

Según Narvinger, Jefe de Redes de área de productos, Ericsson, dice: “Es un problema de huella, en algunos sitios de red, el tamaño literalmente lo es todo. Los proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial a menudo tienen posibilidades limitadas para aumentar el espacio ocupado por los equipos de red. Necesitan soluciones que se ajusten a los sitios existentes y que aún ofrezcan un gran rendimiento. Con las soluciones Hybrid AIR y Interleaved AIR, podemos ayudar a nuestros clientes a entregar rápidamente los beneficios de 5G Massive MIMO a más usuarios finales”.

Un cálculo simulado por los expertos de Ericsson mostró que la actualización a Hybrid AIR o Interleaved AIR con Massive MIMO puede resultar en una capacidad de banda ancha móvil hasta siete veces mayor que la disponible actualmente en las antenas multibanda existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia