Tecnología

jueves, 08 de octubre de 2020 | 5:00 am

En 2035, la IA acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones

Más de la mitad de los encuestados creen que la IA tomará la mayoría de las decisiones de negocio, eliminando la necesidad de contar con equipos senior de gestión, y el 69% cree que el CEO trabajará codo a codo con una máquina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El trabajo cambió para siempre. Mientras algunas organizaciones intentan mantener el ritmo a pesar de las constantes interrupciones que preocupan al mundo, otras están aprovechando este tiempo para crear nuevos modelos de trabajo flexibles y cultivar una fuerza de trabajo empoderada para adaptarse a las condiciones cambiantes e innovar rápidamente.

Y es una maniobra muy inteligente porque, aunque el futuro parezca incierto, un nuevo estudio realizado por Oxford Analytica y Coleman Parkes, con el apoyo de Citrix, esclarece algunas cuestiones sobre cómo serán los modelos, los entornos y las fuerzas de trabajo en el 2035 y qué influencia tendrá la tecnología en su desarrollo.

Los robots no reemplazarán a los humanos, sino que nos harán más inteligentes y eficientes. De los 500 ejecutivos C-suite y los 1.000 empleados de cinco países que fueron encuestados, tres cuartos creen que, en 15 años, la inteligencia artificial (IA) acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos. A su vez, se crearán nuevos puestos de trabajo para apoyar el funcionamiento de un espacio de trabajo impulsado por la tecnología y los cambios en la relación entre humanos y máquinas.

El trabajo será más flexible, la tecnología que facilita un acceso fluido a las herramientas e información que las personas necesitan para colaborar y hacer su trabajo donde sea que se encuentren impulsará los modelos de trabajo flexibles que el futuro del trabajo necesita.

El 67% de los profesionales creen que un modelo de plataforma dominará el trabajo en el futuro; 60% de los trabajadores cree que habrá pocos empleados fijos en 2035; el 80% de los ejecutivos creen que las plataformas de tecnología brindarán un acceso instantáneo a talentos altamente especializados y el 39% de los ejecutivos creen que, en 2035, la mayoría de los especialistas más destacados serán trabajadores independientes bajo demanda.

Más de la mitad de los encuestados creen que la IA tomará la mayoría de las decisiones de negocio y es posible que elimine la necesidad de contar con equipos senior de gestión, y el 69% cree que el CEO trabajará codo a codo con una máquina que tendrá el puesto de Directora de Inteligencia Artificial (CAI).

A causa de la pandemia de COVID-19, las compañías se vieron obligadas a reimaginar la forma de hacer las cosas y, durante los próximos 15 años, se enfrentarán a más desafíos e interrupciones que nunca. Pero en el caos se encuentran oportunidades. Las compañías que lo saben utilizarán esta crisis para comenzar a planificar la “siguiente normalidad”. No solo buscan volver a donde estaban, sino adoptar los nuevos modelos y fuerzas de trabajo para impulsar su negocio.

Por Tim Minahan, Vicepresidente Ejecutivo de Business Strategy de Citrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia