El valor de la tecnología para ayudar frente a una emergencia

Desde la invención de la rueda hasta la aparición de internet, la tecnología ha cambiado la forma en la que vivimos. Es de una gran ayuda en la cotidianeidad y en especial en el caso de emergencia frente a un accidente de tránsito.

Las tecnologías existentes en nuestro país son un aporte superador para reducir las eventualidades. Una de las causas de la siniestralidad vial es el error humano. Según el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) casi el 90% de los accidentes se producen por distracciones por parte del conductor. En Argentina, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fallecen 5.000 personas al año como consecuencia de los siniestros viales y más de 90.000 resultan heridas.

Hay muchos sistemas que están asociados entre sí como el Side Collision Prevention o Back Up Collision Detection, que monitorea el auto constantemente. Algunas de las tecnologías existentes en el mundo para reducir siniestros viales son el control de velocidad, limitador de velocidad, sistema de permanencia en el carril, programa de estabilidad electrónica y detección de peatones.

“La transformación tecnológica permite realizar este tipo de mediciones, detectando accidentes, alertando en tiempo real y permitiendo ganar minutos vitales ante emergencias, muchas veces críticas”, explica Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

En la actualidad, el IoT se viene aplicando con éxito en la seguridad vial. En el país, ya es posible tener un vehículo conectado, a través de dispositivos instalados en el mismo que brindan asistencia ante emergencias viales, dado que, al facilitar la conectividad, permiten generar alarmas inmediatas ante accidentes, o pedir auxilio para acercar la asistencia dónde y cuándo se la necesita.

Además, esta tecnología posibilita la localización, el recupero vehicular en caso de robo, la facultad de creación de zonas seguras predeterminadas, recibir alertas de velocidad y la asistencia ante una emergencia las 24 horas al día, en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share