Sin categoría

viernes, 25 de noviembre de 2022 | 6:00 am

“El uso del cloud ya no es solo para las grandes empresas”

La consultora IDC pronosticó que, para el 2023 el mercado de cloud se triplicará y para 2028 representará 80% de la inversión tecnológica global.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Derivado de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, las empresas de todos los tamaños detectaron una necesidad de implementar o aumentar soluciones en la nube, así lo demuestra la investigación de mercado “Adopción de la Nube en América Latina” dirigida por Axity.

Dentro de los principales motores de cambio que localizó el estudio se encuentran un nuevo perfil de consumidor, la aceleración del canal digital, reinvención de la tienda física y los retos actuales en la cadena de suministro.

Para Luis Humberto Morin, Arquitecto Empresarial Global de Axity, “aunque en LATAM solo el 10% de las cargas de trabajo se han movido a la nube, la pandemia agilizó los procesos de adopción desde las pequeñas empresas hasta las grandes”.

La nube es más importante dentro del plan de cualquier organización incluso más que antes de la pandemia, El uso del cloud ya no es solo para las grandes empresas, por ejemplo, aquellas PyMEs que durante el cierre de la pandemia usaron WhatsApp para levantar pedidos, en realidad usaron la nube.

Según el estudio de mercado, los Procesos de Negocio como Servicio; Infraestructura como Servicio; Plataforma como Servicio; Escritorio como Servicio; Software como Servicio; así como los Servicios de Gestión y Seguridad en la Nube; tendrán un fuerte incremento a partir de 2022.

La consultora IDC pronosticó que, para el 2023 el mercado de cloud se triplicará y para 2028 representará 80% de la inversión tecnológica global.

 Fuente: Axity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia