“El uso de biometría facial y, muy pronto, el uso de iris se verá potenciado”

La empresa de tecnología TOC Biometrics abre su Centro I+D, basado en Santiago de Chile y enfocado en el desarrollo de soluciones biométricas para Latinoamérica.

Uno de los proyectos principales que se desarrollarán en este espacio es el sistema de medición automático de aptitud laboral usando imágenes infrarrojas de iris, el que está liderado por, Juan Tapia, quien se destaca como director de desarrollo de investigación de TOC Biometrics y quien ha dedicado su carrera en torno al estudio y avance de la biometría.

El CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro comenta: “nos propusimos crear un espacio para la divulgación científica. Trabajamos con herramientas tecnológicas que están produciendo nuevos paradigmas en la sociedad y en todos sus sectores productivos y áreas de negocio. En Latinoamérica hay pocos espacios dedicados a este ámbito, en particular desde la investigación. Nuestra región tiene muchos talentos, cuyas innovaciones pueden fijar nuevos parámetros y posibilidades dentro de la biometría mundial”.

El Centro I+D de TOC Biometrics comenzó sus actividades con el proyecto de sistema de medición automático de aptitud laboral usando imágenes infrarrojas de iris, que tiene como objetivo desarrollar un sistema automático para predecir la capacidad profesional de los trabajadores en función de la detección de la fatiga (producto de falta de sueño), consumo de alcohol y drogas. Sus principales ventajas competitivas con los productos ya existentes son la facultad de medir la aptitud laboral de forma pro-activa (antes de empezar la jornada laboral) e identificar junto con la aptitud laboral, la identidad de la persona. Eliminando riesgos de suplantación o alteración de los resultados.

En el centro se está trabajando para conseguir dos herramientas basadas en el reconocimiento del iris, en primer lugar, diseñar un sistema de identificación y/o verificación usando la información periocular del ojo, mediante las imágenes capturadas por la cámara de un dispositivo móvil, que en un futuro cercano ayudará a realizar compras bancarias, retail, salud, entre otros.

En segundo lugar, mediante la utilización de sensores infrarrojos se busca determinar la actitud laboral de las personas. Así, se espera predecir quién esté bajo los efectos del alcohol, drogas o fatiga laboral, lo cual disminuye el estado de alerta de los trabajadores, indicando si se encuentra apto o no para iniciar su jornada laboral. De esta manera, se podrá controlar en el ingreso al turno profesional de acuerdo con las exigencias legales vigentes.

La Country Manager de TOC Biometrics Argentina, Marlene Krieg, destacó la relevancia de este tipo de soluciones: “el coronavirus vino a acelerar y cambiar todo. Los productos basados en sensores de huella con contacto ya no ofrecen la misma garantía de uso. Hoy el uso de biometría facial y muy pronto el uso de iris se verá potenciados. A medida que se vayan creando tecnologías basadas en el iris, se crearán nuevas aplicaciones. Por otro lado, se irán reemplazando o combinando las ya existentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share