El reciente boom de las aplicaciones móviles en el mundo ha demostrado la afinidad de las personas por simplificar, optimizar y resolver rápidamente actividades cotidianas que puedan gestionar desde su celular, siendo el sector fintech uno de los más solicitados por los usuarios de las apps.
De acuerdo con el estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust, las aplicaciones del sector fintech han mostrado en los últimos años un crecimiento sostenido en variables como descargas, número de sesiones y duración de las mismas, entre otras.
A nivel mundial, las instalaciones de aplicaciones fintech crecieron un 35 % de 2020 a 2021. El crecimiento se puede ver en todas las regiones: Norteamérica ocupa el primer lugar con un aumento del 69% en las instalaciones en 2021 comparado contra el año previo, mientras que Latam ocupó el segundo con un aumento del 62%.
En el análisis de descargas por categoría, las apps de pago representan aproximadamente el 57% del total de instalaciones, seguido de las bancarias con 34%, mercado de acciones con 7% y criptomonedas con el 2%.
Respecto al número de sesiones, el mayor crecimiento en 2021 se registró en América Latina con 128%, seguido por Norteamérica con 111%. En porcentaje de crecimiento de número de sesiones a nivel global, las apps bancarias son las más recurridas con 46%, le siguen las de pagos con 31%, mercado de acciones 17% y cripto con 6%.
“La tendencia indica que el mercado en América Latina está impulsando el crecimiento en todas las categorías fintech, por encima de otras regiones, lo cual representa grandes oportunidades para empresas en el sector y en materia de publicidad”, comentó Jesús Juárez, Country Manager de Adjust para México.
Fuente: Adjust