Tecnología

martes, 30 de junio de 2020 | 5:00 am

El trabajo remoto ha dejado de ser una tendencia y se ha vuelto una realidad

Un estudio llevado a cabo por 451 Research, mostró que el 67% de los encuestados espera que sus políticas de trabajo remoto se vuelvan permanentes, o que al menos permanezcan vigentes por un largo tiempo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El trabajo remoto y las clases en línea han dejado de ser una tendencia y se ha vuelto una realidad para millones de personas, pues esta modalidad continuará aún después de que se reanuden las actividades en el país de manera gradual, como lo señala el estudio llevado a cabo por 451 Research, una unidad de S&P Global Market Intelligence, que mostró que el 67% de los encuestados espera que sus políticas de trabajo remoto se vuelvan permanentes, o que al menos permanezcan vigentes por un largo tiempo.

De igual forma, según UNICEF, más de mil millones de estudiantes permanecen en casa, encontrando en el homeschool una alternativa para continuar sus estudios dada la posibilidad que muchas escuelas han implementado modelos de aprendizaje mixto combinando la asistencia a las aulas y la educación a distancia.

Esto en parte será posible debido a que la tecnología ahora es más amigable y se ha convertido en un aliado para adaptar rutinas y costumbres laborales en un nuevo espacio, incrementando hasta un 28% su productividad según la Coparmex.

“Antes las personas se veían en la necesidad de invertir sólo en internet y una computadora que les permitieran hacer home office esporádicamente o tomar clases en línea. Ahora es necesario profesionalizar los equipos para una compatibilidad con diversas plataformas digitales y dispositivos, que sean fácil de instalar, con conexión inalámbrica y cómodo diseño”, comenta Rubén Porcayo, Gerente de Video colaboración en Logitech.

Hoy por hoy, se ha vuelto indispensable acondicionar un espacio de trabajo en el hogar con tecnologías que permitan desplazarnos con facilidad y seguir colaborando. Mantenerse conectado con los colegas, trabajar sin interrupciones y utilizar las herramientas que hagan el espacio más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia