“El trabajo híbrido ha llegado para quedarse”

El trabajo híbrido ha ayudado a mejorar el bienestar de los empleados, el equilibrio entre la vida laboral y personal y el rendimiento en todo el mundo, de acuerdo con un nuevo estudio global de Cisco.  Aunque las organizaciones se han beneficiado con un mayor nivel de productividad de los empleados, es necesario hacer más para construir una cultura inclusiva.

El estudio de Cisco “Employees are ready for hybrid work, ¿and you?”, reveló que seis de cada diez (61%) empleados creen que la calidad del trabajo ha mejorado; un número similar (60%) considera que su productividad ha mejorado; y tres cuartas partes de los empleados (76%) también creen que su función puede desempeñarse ahora con el mismo éxito a distancia que en la oficina.

“Está claro que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse, y por una buena razón, ya que tanto los empleados como las empresas ven beneficios tangibles en los indicadores clave, desde la mejora del bienestar general de los empleados hasta la mejora de la productividad y el rendimiento laboral”, expresó Mariano O’Kon, Director de Arquitecturas de Cisco para América Latina.

Con los evidentes beneficios del trabajo híbrido, el estudio muestra que casi tres cuartas partes (71%) quieren una combinación de un modelo de trabajo híbrido a distancia y en la oficina en el futuro.  Alrededor de una quinta parte (20%) quiere una experiencia de trabajo totalmente a distancia, quedando sólo un 9% que quiere ir a la oficina a tiempo completo.

Pero, existe incertidumbre sobre cómo los diferentes estilos de trabajo podrían afectar a la inclusión y al compromiso. Más de la mitad de los encuestados afirman que los que trabajan totalmente a distancia tendrán dificultades para relacionarse con sus compañeros (5 %) y con la empresa (57%), en comparación con los que alternan el trabajo a distancia con el trabajo en la oficina. 

Además, la investigación concluye que la confianza será un elemento crítico que las organizaciones deberán gestionar. Mientras que el 71% de los encuestados cree que su jefe confía en ellos para ser productivos cuando trabajan a distancia, un número menor (59%) cree que se puede confiar en sus colegas para trabajar a distancia.

Fuente: Cisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share