“El sobreconsumo de Internet sobrepasa los anchos de banda que ofrecen los proveedores”

“Hoy las fallas en el servicio de internet es el pan nuestro de cada día, el sobreconsumo en las redes de Internet sobrepasa los anchos de banda que ofrecen los proveedores de telecomunicaciones” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

La demanda actual de Internet se genera principalmente por los sistemas caseros, provocando colapsos en los enlaces de internet que no solo causan ineficiencia al trabajar y estudiar desde casa, también afecta la correcta operación de las instituciones financieras, del sector comercial y de la industria en general.

El comercio electrónico en México creció 81% durante el 2020, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los bancos en México han visto un incremento importante en el número de clientes y transacciones digitales y los startups de comercio electrónico y las empresas fintech tienen un papel fundamental para lograr que se lleven a cabo diversos servicios financieros.

Los especialistas en conectividad de Tripp Lite aseguran que la adopción de Edge Computing por parte de los proveedores de telecomunicaciones, de las empresas fintech y de las instituciones financieras, industrias y empresas en general, a través de micro centros de datos instalados de manera estratégica en diversas ubicaciones, descongestionarían las redes de comunicaciones.

“Sin lugar a duda, no sólo es una extraordinaria opción para que los operadores del servicio de internet maximicen la calidad y velocidad de sus redes informáticas, también lo es para una empresa de cualquier tamaño y giro, porque además de aumentar la eficiencia y velocidad en sus procesos operativos a un bajo costo, requiere espacios pequeños para su instalación y un mínimo soporte de TI” explica Monterrosas.

Generar Edge Computing de manera organizada a través de micro centros de datos, procesa las operaciones y la información de manera más rápida y evita la latencia en las redes informáticas o los retardos temporales dentro de la red, porque la información no requiere ir y venir al centro de datos principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share