“El mundo entrará en un periodo de reactivación y en una realidad digital”

Ante una emergencia global que genera incertidumbre en los mercados, varios negocios han evaluado su nuevo contexto y han visto la importancia de adaptarse a lo que sería el futuro digital. Parte de las nuevas soluciones introducidas en el sector son, la IA, blockchain y el análisis de big data.

Expertos en Modyo explican que estas soluciones emergentes amenazan cada vez más los cimientos de las empresas de servicios financieros tradicionales, pues han transformado la forma en el que las empresas operan al agilizar e integrar procesos.

A medida que la digitalización se extiende por el mundo, la convergencia de las tecnologías informáticas ha contribuido a transformar ciertas actividades que tradicionalmente eran offline a migrar al universo online.

Ante este panorama, durante los próximos años el mundo entrará en un periodo de reactivación y en una realidad digital, en donde los usuarios no van a negociar con las condiciones que hagan que sus vidas sean más fáciles y en el que las entidades financieras pueden ser potencialmente beneficiadas.

Por su parte, en Colombia como consecuencia del COVID-19, las entidades bancarias han tenido que migrar de manera forzosa a los procesos de digitalización. Según el estudio, realizado por Minsait Payments, el 80% de los expertos coincide en que se ha acelerado el abandono del efectivo, además el 73% indicó haber notado algún tipo de aversión a tocar el dinero.

En un entorno de crecimiento económico, la alta competitividad digital va a poner al sector en una puja por entregar capacidades digitales a sus clientes sin precedentes. Es importante precisar que la transformación digital va más allá de la implementación de tecnologías o softwares, siendo un pensamiento de negocio que busca mejorar la eficiencia de las empresas para cumplir con su promesa de valor.

La realidad es que el covid-19 aceleró tendencias que venían con un ritmo más lento y ha impulsado a sectores como el financiero que tiene el desafío de sostener esta evolución generada por la pandemia y mantener las nuevas herramientas digitales que son claves para la reactivación. Esta va a ser la realidad posterior a esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share