Tecnología

lunes, 01 de noviembre de 2021 | 12:02 am

El metaverso podría suponer un negocio global de USD 800.000 millones

Hace ni más ni menos que 30 años, el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término “metaverso”, como una combinación de existencia digital y física. Hoy está muy cerca de convertirse en una realidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Luego de que Mark Zuckerberg anunciara que el futuro de Facebook se convertiría en una “metaverse company” y que Satya Nadella, CEO de Microsoft, un mes después, dijera que la empresa está trabajando en construir el “metaverso empresarial”, este nuevo concepto se volvió viral y masivo. Pero lejos está de ser una idea recién nacida.

Hace ni más ni menos que 30 años, el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson en “Snow Crash” acuñó el término “metaverso” por primera vez, como una combinación de existencia digital y física. Hoy está muy cerca de convertirse en una realidad y de redefinir de raíz la forma en que nos vinculamos, consumimos y vivimos.

Según Bloomberg Intelligence, este universo virtual podría suponer un negocio global de USD 800.000 millones para 2024.

“Las nuevas oportunidades de negocio para las marcas estarán en los nuevos comportamientos y formas de relacionamiento que generen las plataformas. Por eso es importante mantener una mente abierta a la hora de invertir”, afirma Andrés Pagella de R/GA.

De la misma manera que Facebook y Microsoft ya imaginan este futuro (que ya no necesariamente se presenta como distópico y apocalíptico, como fruto de los desarrollos tecnológicos y de la Inteligencia Artificial), las empresas de videojuegos ya dieron el primer paso.

Epic Games cerró una ronda de inversión de mil millones de dólares para darle soporte a su visión de largo plazo hacia el metaverso. Uno de los juegos paradigmáticos de esta empresa, Fortnite, dio un paso enorme hacia el metaverso con el concierto del cantante Travis Scott, que fue visto por más de 12 millones de personas en el pico del evento, según el informe “Into the Metaverse” de Wunderman Thompson.

Hasta ahora nos explayamos acerca de la oportunidad de negocio pero, ¿cómo el metaverso va a impactar en la forma de relacionarse entre las personas? Específicamente, es interesante ver el potencial impacto en el mundo laboral, donde hace un año y medio que la mayoría de las personas teletrabajan desde sus hogares.

¿El metaverso puede llegar a sustituir el regreso físico a la oficina? No somos de ver las cosas de un extremo a otro, por lo que nuestra posición es más cercana a un híbrido. Mucha gente pide de vuelta la presencialidad, pero la actualidad nos cambió las reglas del juego, por lo que entendemos que hay que adaptarse y pensar en esquemas mixtos preparando los espacios físicos para que tengan una puerta al metaverso”, concluye Santiago Lorenzo, Chief Product Officer de avenida+.

Fuente: Interact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia