Tecnología

jueves, 06 de octubre de 2022 | 8:00 am

El metaverso podría ser parte de todos los sectores en los próximos años

Aunque para muchos, el metaverso es un tema que aún está por desarrollarse y que vive su fase de “early adoption”, en el poco tiempo que lleva ya tiene cifras importantes para mostrar y proyecta un futuro más que auspicioso.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La industria financiera fue una de las primeras en descubrir y aprovechar el poder de los datos mediante soluciones de big data y analítica.  Hoy se les presenta un nuevo desafío, el metaverso. Según un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ya se calculaba en 500.000 millones de dólares y la proyección es que podría quintuplicarse en 2030.

JPMorgan fue el primer banco en ingresar al metaverso y KB Kookmin Bank de Corea del Sur desarrolló el KB Metaverse VR Branch Testbed. Desde esa experiencia hasta el banco digital estadounidense Quontic que abrió una sucursal en el metaverso; se podría decir que no hay forma de detener el movimiento hacia esta nueva plataforma.

Aunque para muchos, el metaverso es un tema que aún está por desarrollarse y que vive su fase de “early adoption”, en el poco tiempo que lleva ya tiene cifras importantes para mostrar y proyecta un futuro más que auspicioso. Según JP Morgan, el Metaverso podría ser parte en todos los sectores en los próximos años, con una oportunidad de mercado estimada en más de USD 1 billón en ingresos anuales.

Para David Iacobucci, Director Comercial de Cirion Technologies en Chile, el uso del metaverso en la banca puede ayudar en la relación de los clientes con su entidad bancaria, dando, por ejemplo, la posibilidad de recibir atención en tiempo real, sin importar si están físicamente en una sucursal o en el metaverso.

Esta innovación no solo brindará a los clientes la capacidad de administrar sus cuentas desde cualquier ubicación física, sino que las tecnologías de AR y VR brindan a los asesores financieros la capacidad de interactuar mejor con los clientes a través de la visualización de datos y la interacción inmediata con sus productos contratados.

Para Iacobucci la columna vertebral para el funcionamiento del metaverso, que puede estar hosteado tanto en la nube como en el borde es Internet. “Se requerirá de altos niveles de ancho de banda y una mínima latencia, lo que significa que la conectividad es clave. A ello hay que sumar el procesamiento y la transferencia de una enorme cantidad de datos en tiempo real”.

Qualcomm ya señaló en 2018 que para desarrollar un entorno de realidad virtual, como el metaverso, se requeriría de una velocidad mínima de navegación de al menos 200 Mbps.

A medida que las economías digitales continúan expandiéndose, los bancos que estén preparados para adoptar la innovación pueden posicionarse como las instituciones financieras de referencia y líderes para las empresas en estos mundos virtuales. Entonces será papel principal de estos innovadores el poder impulsar esta nueva plataforma y abrir nuevas formas de entender la industria y la banca financiera en la región.

Fuente: Cirion Technologies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia