IOT Solutions World Congress (IOTSWC), cerrará esta tarde su sexta edición tras tres días de jornadas y demostraciones que han contribuido a trazar una hoja de ruta hacia la digitalización industrial. El salón ha contado con 330 expositores, 95 conferencias, más de 270 ponentes.
Organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium, el IOTSWC 2022 ha acogido a más de 12.000 visitantes y se ha convertido una vez más en un escaparate internacional de las últimas soluciones industriales que combinan tecnologías disruptivas como el IoT, los Gemelos Digitales, la IA, la Realidad Aumentada y Virtual, la conectividad 5G y la computación cuántica.
En el congreso se han abordado temas clave como los retos en la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas y la transformación digital como clave de mejora de la eficiencia al reimaginar la fabricación y la cadena de suministro.
Los expertos también han debatido sobre el futuro de la energía, la automoción y la sanidad, y han destacado que la sostenibilidad ya no es una opción sino un requisito obligatorio.
El director del IoTSWC, Roger Bou, ha asegurado que la edición 2022 ha sido sin duda muy positiva. “Hemos vuelto a reunir a todo el ecosistema de soluciones industriales para dar un nuevo impulso tras un paréntesis de dos años. El nivel de los debates, así como las soluciones mostradas por los expositores, han permitido perfilar cómo deben afrontar las empresas el futuro inmediato y la transformación de sus negocios”.
Fuente: IOTSWC