El empleo global en el sector TI crecerá un 15% al 2031

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se espera que el empleo global en el sector TI crezca un 15% de 2021 al 2031, lo que implica una apertura de 418,500 vacantes al año derivadas de la creciente digitalización. Sin embargo, conforme surgen nuevos puestos, las necesidades laborales del talento también se transforman.

Garnter estima que existen más de 40 millones de oportunidades laborales sin cubrir en el sector tech, es decir, miles de posibilidades que podrían cambiar la vida de los profesionistas de TI mexicanos. El 85% de profesionales en roles de tecnología ganan menos por no saber su valor en el mercado laboral.

CodersLink brinda el reporte de Tendencias del mercado laboral y salarios TI en México 2022 como una guía para navegar en un mar de oportunidades que busca favorecer a los más de 1.9 millones de profesionales TI ya ocupados y, por supuesto, a quienes están iniciando su carrera en la industria.

El estudio comparte valiosa información como que los profesionales tecnológicos están entre el 2% de los mexicanos con una remuneración mayor a $18,483 pesos mexicanos al mes, que los profesionales con un nivel de inglés avanzado ganan 280% más que los de nivel básico.

“Las tendencias que apenas empezaban a ser visibles el año pasado se han consolidado como determinantes de la experiencia de los empleados en 2022 y muy posiblemente sean vitales en 2023. El acompañamiento y la orientación personalizada para obtener mejores oportunidades laborales serán de los aspectos más valorados por el talento que ya prefiere las plataformas especializadas para encontrar mejores trabajos”, comenta Jesús Salas, CEO de CodersLink.

 Y es que conforme la cultura tradicional de la oficina queda más en el olvido, el talento tech es cada vez más consciente de la gran oportunidad que tiene para reevaluar lo que realmente quiere y le importa en un trabajo; El reporte de CodersLink revela que el 90% de los profesionales tech prefieren un trabajo remoto mientras el 60% está activamente buscando un mejor empleo.

De ahí que la industria tecnológica sea el segundo ámbito laboral que ofrece las compensaciones más altas, después de las ciencias de la salud quienes repuntaron debido a la pandemia. En términos de salarios, la tendencia de incrementar la remuneración para estos expertos se ha mantenido, prueba de ello es que el 57% de los trabajadores de TI recibieron un aumento de sueldo en 2021.

El talento que forma parte de la comunidad de CodersLink reportó una remuneración media de $53,313 pesos mexicanos al mes, lo que supera en un 33.7% al promedio del sector nacional.

Fuente: CodersLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share