El dinero móvil registra procesamientos de USD 1 billón en 2021

La GSMA publicó su décimo informe anual sobre el estado de la industria del dinero móvil, y revela que la adopción y el uso del dinero móvil experimentaron un crecimiento continuo en 2021, procesando un récord de 1 billón de dólares anualmente.

La industria disfrutó de un aumento sustancial en el número de cuentas registradas, un 18% más desde 2020, alcanzando los 1350 millones en todo el mundo. El volumen de transacciones de persona a persona superó los 1,5 millones por hora. El informe revela que uno de los motores de crecimiento más significativos fueron los pagos en las tiendas, que casi se duplicaron año tras año.

También destaca cómo el dinero móvil continúa actuando como un pilar central de la inclusión financiera y económica, particularmente para las mujeres. El crecimiento de las transacciones del ecosistema, como los pagos a comerciantes, las remesas internacionales, los pagos de facturas y los desembolsos masivos, representan una parte más importante de la combinación global de transacciones de dinero móvil.

Los pagos en las tiendas fueron fundamentales en el crecimiento de la industria del dinero móvil en 2021. El valor de los pagos de comerciantes casi se duplicó, alcanzando un promedio de USD 5500 millones en transacciones por mes.

Como se destaca en el informe, en 2022, se prevé que la cantidad de personas que necesitan asistencia humanitaria se dispare a 274 millones. Se espera que el dinero móvil desempeñe un papel cada vez más importante tanto en las donaciones, donde hace que los sistemas de entrega sean más eficientes y transparentes para los actores humanitarios y los donantes, como en la recepción de la ayuda.

La Agencia de la ONU para los Refugiados envió USD 700 millones en efectivo y asistencia de valor (CVA) a 8,5 millones de destinatarios en 100 países en 2020. Ha establecido programas de pago digital en 47 países, 15 de los cuales utilizan dinero móvil. En muchos entornos humanitarios, la digitalización de CVA a través del dinero móvil tiene el potencial de promover la agencia y la dignidad.

Fuente: GSMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share