Tecnología

domingo, 29 de agosto de 2021 | 10:04 pm

El despliegue comercial de 5G mmWave sigue ganando impulso

5G mmWave es un aspecto clave del estándar global 5G ya que permite a los operadores móviles utilizar un amplio espectro de recursos en bandas por encima de 24 GHz para ofrecer una capacidad de red masiva y un rendimiento extremo de varios gigabits.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Qualcomm y ZTE anunciaron que las empresas mostraron con éxito las características necesarias en previsión de los lanzamientos de 5G mmWave para un ancho de banda de portadora de 200 MHz sobre 5G mmWave.

El despliegue comercial de 5G mmWave sigue ganando impulso, hay implementaciones comerciales de 5G mmWave en los Estados Unidos y Japón. Las redes comerciales 5G mmWave también están activas en Australia, el sudeste asiático y Europa. China está realizando pruebas de extremo a extremo de 5G mmWave para acelerar la madurez de la tecnología y el producto, lo que permite a la industria allanar el camino para la comercialización de 5G mmWave.

Esta es la primera conexión en China que utiliza 5G NR independiente de doble conectividad con una portadora de 200 MHz en la banda de onda mm de 26 GHz (n258), junto con una portadora de 100 MHz en la de 3,5 GHz (n78), logrando una velocidad máxima de enlace descendente de más de 2.43 Gbps utilizando un solo dispositivo.

“Para el siguiente paso de 5G, debemos aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología 5G mmWave para desbloquear mayores beneficios y potenciar una sociedad digital e inteligente. China ha estado avanzando con el desarrollo de 5G en una pista estable, y mmWave será un enfoque clave de 5G en el futuro”, expresó Wen Ku, vicepresidente del Consejo y Secretario General de la Asociación de Normas de Comunicaciones de China (CCSA). 

5G mmWave es un aspecto clave del estándar global 5G, permite a los operadores móviles utilizar un amplio espectro de recursos en bandas por encima de 24 GHz para ofrecer una capacidad de red masiva y un rendimiento extremo de varios Gigabits (hasta 10 Gbps con el Snapdragon X65, que es importante para ayudar a los operadores a satisfacer las demandas de datos diarias) en la industria, la empresa y escenarios de consumo.

“Como componente de ‘Nueva infraestructura’, mmWave es uno de los medios importantes para que la industria de las comunicaciones cumpla con los requisitos de capacidad de red para casos de uso en sectores clave. Nos complace trabajar con Qualcomm Technologies para lograr este hito, que sienta las bases de validación de la tecnología para la comercialización de 5G mmWave”, señaló Tang Xue, Vice Gerente General de Producto RAN, ZTE Corporation

De hecho, el análisis de GSMA Intelligence en 2021 muestra que las implementaciones 5G mmWave y sub-6 son más rentables que las sub-6 solo en una variedad de escenarios, incluidos entornos urbanos y empresariales densos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia