“El desarrollo es con educación, con ciencia, con tecnología y con innovación”

Mientras se espera que la reforma de la Ley 23.877 cobre vigencia luego que sea aprobada por el Senado, se realizó una cumbre de tecnólogos para avanzar sobre el desarrollo de la vinculación tecnológica y su aporte en los nuevos escenarios del país y del mundo.

Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de I+D+i del MINCyT, encabezó el encuentro virtual junto al equipo ejecutivo del Primer Polo Tecnológico Virtual del país, VinTecAr 4.0, liderado por el Director Ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco, y el Presidente del Foro CyTP, Conrado Gonzalez, y el especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica del MINCyT, José  Olano Melo, y el Director Nacional del FONTAR, Alejandro Primbas.

En este contexto, Peirano aseguró que “la Ciencia y la Tecnología argentina nunca se desorientaron durante la pandemia, tuvieron un GPS en medio de la tormenta. Eso es lo que tenemos que multiplicar y consolidar.  Vintecar 4.0 es un espacio que comparte esa mirada y esa intuición que permite la acción frente a la emergencia, y posibilita que cada paso que se da tenga un sentido”.

Y agregó: “la Ley 23.877 tiene un sustrato orientador de dónde está el desarrollo de la Argentina. Tenemos que buscar que este rumbo sea política de Estado y una guía que nos permita saber hacia dónde vamos. El desarrollo es con educación, con ciencia, con tecnología y con innovación“.

Por su parte, Ruocco, destacó: “la visibilidad que promueve la 23.877, que impulsa la labor de los tecnólogos a nivel social. Es una Ley resiliente que resurgió en la última década, y que se caracteriza por una lógica de competitividad, en vez de competencia. Nos permite mantenernos vigente y atravesar los distintos escenarios climáticos, los diferentes gobiernos y también los contextos mundiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share