El aprendizaje automático se está convirtiendo en una parte integral del mundo moderno

Cognitive Latam hizo un relevamiento de los aspectos de mayor crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios para 2022 y el transfer learning o aprendizaje por transferencia es el aspecto más relevante.

“Imaginemos si pudiéramos aprender idiomas, habilidades o carreras completas, de Ingeniería, Derecho, Contabilidad, etc. en apenas segundos. ¿No sería grandioso? La Inteligencia Artificial, es decir, los algoritmos o ’las máquinas’, ya pueden hacerlo y con bastante facilidad”, señala Cristian Santander, CEO Cognitive Latam.

El aprendizaje por transferencia aborda esta cuestión. Implica la reutilización de un modelo previamente entrenado para solucionar un nuevo problema. O, lo que es equivalente, le transfiere lo aprendido a un nuevo algoritmo.

Esta técnica, ya elaborada hace algunos años, es actualmente muy popular en el aprendizaje de máquinas (machine learning) y aprendizaje profundo (deep learning) porque puede entrenar redes neuronales en nuevos problemas con relativamente pocos datos.

En el aprendizaje por transferencia, una máquina explota el conocimiento obtenido de una tarea anterior para mejorar la generalización sobre otra. El aprendizaje por transferencia tiene varios beneficios.

Según Santander, “el transfer learning aprovecha el conocimiento adquirido en un modelo de IA para ser aplicado a nuevos casos de negocio y es también una de las técnicas más prometedoras que podría conducir algún día a la inteligencia artificial general”.

Sin dudas, el aprendizaje automático se está convirtiendo en una parte integral del mundo moderno. Los algoritmos de aprendizaje automático se utilizan para completar tareas complejas en una variedad de industrias. Los ejemplos incluyen refinar las campañas de marketing para obtener un mejor retorno de la inversión, mejorar la eficiencia de la red e impulsar la evolución del software de reconocimiento de voz.

Fuente: CognitiveLatam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share