Tecnología

martes, 20 de septiembre de 2022 | 8:00 am

El 81% de los líderes de TI creen que la visibilidad 20/20 mejora la seguridad de la red

Para desbloquear estos beneficios se requiere la colaboración entre los equipos de redes y seguridad con la visibilidad de la red como aglutinante.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Infoblox anunció los resultados de un estudio de Forrester Consulting, que encontró que los líderes de TI de todo el mundo comparten un gran interés por tener una mayor visibilidad de la red. Los hallazgos subrayan una convergencia en la seguridad con las redes, que los tomadores de decisiones de TI ahora ven como la estrategia faltante que mejorará la respuesta de seguridad.

Tener una visibilidad 20/20 es fundamental para la seguridad de la red, porque ayuda a las organizaciones a descubrir y comprender qué datos están protegiendo y de quién los están protegiendo. Para desbloquear estos beneficios se requiere la colaboración entre los equipos de redes y seguridad con la visibilidad de la red como aglutinante.

Esta integración promueve la planificación del rendimiento y la capacidad, la reducción de costos y el descubrimiento de dispositivos, lo que beneficia a ambos equipos. Para explorar más a fondo, Infoblox encargó a Forrester Consulting que estudiara las perspectivas de 423 líderes mundiales de TI.

El estudio encontró que los líderes de seguridad están aumentando sus inversiones en visibilidad de red con el 97% de los encuestados que ya invirtieron o planean invertir en nuevas herramientas/tecnologías de visibilidad durante los próximos tres años; y el 61% está ansioso por invertir en herramientas de descubrimiento de redes.

Las soluciones que mejoran la visibilidad tienen una gran demanda, ya que casi el 80% de los encuestados considera atractiva una solución integrada que beneficie tanto a las redes como a los objetivos de seguridad de sus organizaciones, particularmente para romper los silos entre estas organizaciones, lo que tres de cada cuatro tomadores de decisiones encuestados señalaron como una solución. problema en su empresa.

En general, la encuesta mostró que existe una sinergia significativa entre la visibilidad y la seguridad con el 98% de los tomadores de decisiones que ya invierten en sus capacidades de seguridad para respaldar una arquitectura de red en evolución. La inversión en el descubrimiento de redes (61 %) ocupó el primer lugar en infraestructura de redes como un medio para respaldar las capacidades de seguridad.

El estudio en profundidad recomendó varias mitigaciones, incluida la creación de Zero Trust con un enfoque centrado en la identidad y la estandarización de soluciones fundamentales como los servicios DDI que las organizaciones ya utilizan para la conectividad de red junto con la seguridad DNS para acelerar la búsqueda de amenazas. Además, todas las organizaciones deben educar y capacitar a sus equipos en estas soluciones para optimizar el valor.

Garantizar que los equipos aprovechen de manera transversal los rendimientos de metadatos DDI de visibilidad única también ayudará a los equipos a alinearse con los objetivos y minimizar los daños, en particular los riesgos de seguridad derivados de amenazas no detectadas.

Fuente: Infoblox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia