Muchas personas compraron en internet por primera vez durante la pandemia y, hoy en día, 82% de las personas en Latinoamérica, en promedio, compra en línea, de acuerdo con datos del estudio ‘La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente’.
En el documento se destaca que en México el 78.7% de las personas compra en internet, mientras que en Brasil la cifra es de 88%, en Colombia de 79.5% y en Argentina de 77%. Este estudio fue elaborado por la firma de investigación de mercado IDC y solicitado por Infobip.
Los datos también estiman que al final del año, el 65% de las compañías cambiará a una estrategia Digital First a través de operaciones automatizadas y experiencias sin contacto, ya que las interacciones físicas se convertirán en un servicio. Además, los clientes gastarán 25% más en empresas cuya transformación digital les permita adaptarse rápida y fácilmente al nuevo contexto.
Asimismo, para el 2023 se espera que las empresas que destaquen en empatía y seguridad superen en ventas un 40% a las que no lo hayan hecho. Queda claro que si la digitalización se consideraba importante antes, hoy es imprescindible, y con ello viene una gran tarea, conocer los hábitos de los consumidores actuales.
“Están sucediendo muchos cambios y es solo el principio. El estudio estima que 28% de las personas aumentará 2 o 3 veces la frecuencia de sus compras en línea después de la pandemia; lo que evidencia la necesidad de los retailers de tener una estrategia de personalización en la comunicación que sea más relevante para el consumidor”, asegura Craig Webster, Director de Marketing de Infobip para América Latina.