Tecnología

lunes, 07 de noviembre de 2022 | 6:36 pm

E-Commerce: La videoasistencia se convierte en una herramienta de venta esencial

El comercio electrónico crece a pasos agigantados, se prevé que crecerá en un 20% este año y alcanzará ventas por USD19 mil millones. La videoasistencia se convierte en una herramienta de venta esencial en los canales digitales y se estima que generan un 35% más retención de compradores.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

El comercio electrónico crece a pasos agigantados, según Americas Market Intelligence, este mercado crecerá en un 20% este año y alcanzará ventas por USD19 mil millones. En ese contexto, la videoasistencia se convierte en una herramienta de venta esencial en los canales digitales.

De hecho, se estima que generan un 35% más retención de compradores, porque entregan tranquilidad en la navegación. Una tendencia que va al alza, porque eleva la experiencia del cliente y, por ende, las ventas.

A eso justamente se dedica Ocular Solution, mediante su propuesta, los usuarios no deben tratar con los ya conocidos bots, sino que pueden conectarse con un video-agente y recibir asistencia en vivo mientras compran.

Al mejorar la comunicación con los clientes dentro de un sitio web se logra, entre otras cosas, aumentar considerablemente las tasas de conversión de carro abandonado, cuando los consumidores vitrinean con intención de comprar y luego se arrepienten, que están entre un 50% y un 90%.

En ese sentido, la preferencia por este tipo de servicio se hace cada vez más evidente, tomando en cuenta que Ocular ha crecido un 30% mensual en el último trimestre y más de 100% comparando al año pasado. Por eso la expansión a nuevos mercados y consolidación en los que ya tienen presencia se da de forma orgánica.

Considerando los esfuerzos comerciales que han destinado para cada mercado, esperan un crecimiento en Brasil de al menos un 20% mensual y un 10% para EE.UU. “Seguir abriendo y liderando el poder de la videoasistencia con Ocular nos tiene tan motivados como el primer día. Queremos ser los máximos representantes de esta categoría”, señala Fernando Moya, CEO y cofundador de la startup.

Fuente: Ocular Solution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia