Inversiones

miércoles, 17 de agosto de 2022 | 8:00 am

DD360 recibe inversiones de capital por USD 91 millones para transformar el sector inmobiliario

Este levantamiento de capital le permite seguir consolidándose como una alternativa de financiamiento ágil y eficiente para el desarrollo y adquisición de vivienda en México, así como continuar con el desarrollo de sus plataformas digitales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

DD360 concretó diversas inversiones de capital de una serie de inversionistas institucionales y grupo de inversionistas por USD 91 millones, con la participación líder del fondo de capital estadounidense Creation Investments Capital Management, LLC.

Este levantamiento de capital permite a DD360 seguir consolidándose como una alternativa de financiamiento ágil y eficiente para el desarrollo, construcción y adquisición de vivienda en México, así como continuar con el desarrollo de sus plataformas digitales en beneficio tanto de desarrolladores como de clientes retail en búsqueda de vivienda.

Actualmente, la empresa ofrece plataformas innovadoras que brindan herramientas digitales complementarias a individuos y desarrolladores para mejorar la toma de decisiones en operaciones inmobiliarias residenciales, mediante herramientas de análisis y acceso a información comparativa de ofertas y precios.

Jorge Combe, CEO y co-fundador de DD360, comentó que los principales objetivos de estas nuevas inversiones de capital son acelerar el crecimiento de su cartera de crédito para desarrolladores de inmuebles residenciales, escalar el producto de créditos hipotecarios individuales a través de su plataforma y continuar con las inversiones en el desarrollo de las plataformas tecnológicas.

Las recientes inversiones de capital confirman la confianza que se tiene desde el plano internacional sobre las empresas con alto crecimiento, rentabilidad y presencia en el sector inmobiliario residencial en México, un rubro que emplea a 4.5 millones de trabajadores de manera directa en el país.

“Esto no es casualidad, y por el contrario responde a la gran oportunidad de desarrollo que existe en un país en el que el PBI del sector de la vivienda alcanzó un monto de más de 1 billón 273,000 millones de pesos, en su medición más reciente en el 2020, lo que significó una participación de 5.8% en el PBI Nacional”, señala Combe.  

Conforme se incremente el uso de tecnología en este sector, tanto en la compra, renta, administración y el financiamiento, los consumidores finales e inversionistas tendrán mejores alternativas y podrán generar más valor.

La oportunidad de eliminar los largos trámites bancarios y poder solicitar un crédito inmobiliario en tan solo 2 minutos desde una plataforma digital, es tan sólo uno de los beneficios que se pueden conseguir cuando los procesos de financiamiento migran de la forma tradicional al uso de herramientas como las que ofrece DD360, tanto a desarrolladores como a usuarios del crédito individual.

Fuente: DD360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia