Cuatro tendencias que darán forma al mundo conectado

Un año más estamos viendo cómo el mundo online sigue tomando protagonismo en nuestra vida diaria, desde las compras navideñas, hasta eventos y celebraciones y, con la pandemia todavía en activo, el próximo año seguiremos necesitando conectarnos a la red para continuar desempeñando nuestras tareas habituales.

Se trata de un hábito que ha llegado para quedarse y, por tanto, las conexiones a Internet fiables y a prueba de fallos con la menor latencia posible son cada vez más importantes, tanto para nuestra vida privada como para la economía en su conjunto.

En este sentido, los puntos de Intercambio de Internet desempeñan un papel importante. Estos garantizan un intercambio fluido, seguro y rápido de paquetes de datos entre redes de cualquier tamaño, desde los operadores urbanos hasta los proveedores de streaming y de servicios en la nube.

De cara al próximo año, DE-CIX ha identificado 4 tendencias que darán forma al mundo conectado, a la evolución de las tendencias de Internet y al negocio de la interconexión en 2022.

Actualmente hay cada vez más avances en los coches conectados y la conducción autónoma, lo que conllevará un aumento en la demanda de datos y la necesidad de una baja latencia. Una conexión de datos estable va a ser esencial para estos vehículos.

Nunca antes se habían intercambiado tantos datos como ahora, pero en muchos entornos organizativos se siguen compartiendo datos confidenciales en formatos físicos. Es por eso que se desarrollarán canales de datos confidenciales y seguros para resolver este problema, como ya ha surgido con Gaia-X.

Diversas aplicaciones tecnológicas nuevas como la realidad virtual, los juegos en la nube y la digitalización de la sanidad, por no hablar de los coches conectados y autónomos, están creando una demanda cada vez mayor de latencias lo más bajas posibles. Especialmente para las aplicaciones de movilidad, las latencias extremadamente bajas, inferiores a un milisegundo serán cruciales.

Para esto, será necesario que el centro de datos más cercano esté como máximo a unos 80 kilómetros de distancia. Por tanto, una estructura de Internet centralizada, ya no puede hacer frente a esta tendencia. Así que veremos cómo el alojamiento y el procesamiento de datos se sitúan cada vez más a las afueras.

Por otra parte, la automatización no será solo una tecnología que se desarrolle en la industria y fabricación de productos. Cada vez más sectores están desarrollando soluciones para automatizar las tareas rutinarias de TI para ser más flexibles, especialmente en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, en los que la flexibilidad es un activo crucial.

Fuente: DE-CIX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share