Desde el inicio de la pandemia el teletrabajo creció casi el 600%, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina. Y los talentos que buscan poder brindar servicios a empresas del exterior están en aumento constante. Este fenómeno y el permanente crecimiento del ecosistema cripto se combinaron a favor de los trabajadores freelancers que generan ingresos en criptodólares.
En este contexto Bitwage tuvo un crecimiento récord en 2021 en Latam y sobre todo en Argentina consolidándose gracias a que simplifica la facturación a clientes internacionales, sin necesidad de tener que pesificar los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.
Argentina se convirtió así en el país donde la startup más creció a nivel Latam, con un aumento del 400% en volúmenes de nóminas facturadas, un 250% de nuevos usuarios, y un 350% de crecimiento en cantidad de órdenes de pagos procesadas.
“Los freelancers ahora pueden crear cuentas comerciales y las empresas ahora pueden administrar facturas fácilmente, agregando múltiples pagos en una sola transacción. Desde principios de 2020, hemos crecido en facturación de Latam en más del 100%, por lo que hemos decidido ampliar nuestro equipo tanto en Argentina como en Brasil”, explica Jonathan Chester, CEO de Bitwage.
El sostenido crecimiento y evolución del ecosistema cripto combinado con la agilidad y seguridad de la tecnología blockchain permite proyectar un aumento inimaginable del servicio de liquidación de sueldos a través de criptoactivos.
Utilizando tecnologías disruptivas, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos permitiendo a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat. Al iniciar sesión, el usuario podrá cargar en la plataforma una factura para ser enviada al empleador o cliente quien luego podrá transferir los fondos a la cuenta bancaria asignada.
Luego, de manera no custodial flexible, Bitwage «ruteará» dicho pago directamente a donde el usuario los quieras recibir, ya sea un porcentaje a la wallet (en BTC, ETH, USDC, DAI o cUSD) y el resto a la cuenta local que desee, o todo en criptomonedas.
Fuente: Bitwage